Bolsa de Valores

Droguería INTI participa en el Mercado de Valores desde 1997, obteniendo desde entonces financiamiento a través de Bonos, Pagarés y Valores de Titularización.

La calificación de Riesgo otorgada por la Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A. es la siguiente para los títulos valores vigentes en el mercado:

  • AA1 (equivalente a BAA+ según la simbología de calificación utilizada por PCR) con tendencia “Estable” (perspectiva en terminología PCR) a la última serie vigente en el mercado “Serie J” de los Valores de Titularización INTI – NAFIBO 006.
    La calificación corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía. Si el numeral 1 acompaña a la categoría, se entenderá que el valor se encuentra en el nivel más alto de la calificación asignada.
  • AA2 (equivalente a BAA según la simbología de calificación utilizada por PCR) con tendencia “Estable” (perspectiva en terminología PCR) a cada una de las series de los Bonos Inti IV – Emisión 1 y de los Bonos INTI V – Emisión 1.
    La calificación corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía. Si el numeral 2 acompaña a la categoría, se entenderá que el valor se encuentra en el nivel medio de la calificación asignada.

Ver más